Dyson Supersonic o Airwrap ¿Cuál elegir?

¿Estás dudando entre comprar un Dyson Supersonic o un Dyson Airwrap? Es crucial saber cuáles son las diferencias entre estos magnificos utensilios de peluquería.

Meses después de que el secador de cabello de alta gama «Dyson Supersonic» se volviera viral en todo el mundo, Dyson sacó al mercado un nuevo modelo de estilizador, el «Dyson Airwrap». Quién nos iba a decir que esta compañía que la mayoría de gente conoce por sus aspiradoras se iba a adueñar por completo de la industria del cuidado del cabello.

A primera vista se parecen mucho, incluso Dyson Airwrap tiene un accesorio que se utiliza para secar el pelo. Entonces ¿Quiere decir esto que no es necesario ya Dyson Supersonic? ¿Cuándo se debe utilizar el moldeador Airwrap y cuándo el secador Dyson Supersonic?

Dyson Airwrap vs Dyson Supersonic

Vamos a analizar las diferencias entre Dyson Airwrap y Dyson Supersonic para que puedas tomar una decisión correcta si estás dudando en comprar uno u otro.

Moldeador Dyson Airwrap Complete 1300 W

549 549
Incluye todos los accesorios del moldeador Dyson Airwrap™ Complete. Diseñado para múltiples tipos de cabello. Moldeador Airwrap™ de 30mm para crear rizos u ondas voluminosas. Moldeador en sentido horario y antihorario para rizos simétricos. Moldeador Airwrap™ de 40mm para adaptarse a cabellos largos.

Dyson Airwrap es un estilizador de peinado que incluye 8 accesorios con los que puedes peinar y secar tu cabello perfectamente. Gracias a la tecnología de efecto Coanda, tu cabello será atraído hacia el tubo de moldear por el flujo de aire. En comparación con otros secadores de peinado, tu cabello estará protegido y no quedará dañado por el exceso de calor. Por lo tanto, puedes crear fácilmente cualquier peinado que desee con diferentes estilos según el accesorio utilizado.

Dyson Supersonic 1600 W con accesorios

389.99 389.99
  • Cuenta con un potente motor digital para un secado rapido
  • Diseño equilibrado con un peso de 618 gramos
  • El termostato protege contra las daños por sobrecalentamiento midiendo la temperatura 20 veces por segundo
  • Control de aire frio
  • El motor digital Dyson V9 gira hasta 110.000 veces por minuto, con una frecuencia inaudible
  • Accesorios de peinado con adherencia magnetica: boquilla ancha, boquilla estrecha, difusor. Cable de 2.7 metros

Mientras que Dyson Supersonic es un secador de pelo que se especializa en secar el cabello con los ajustes de calor y velocidad más precisos. Con 4 configuraciones de temperatura y 3 configuraciones de velocidad, tiene el sistema de control de secado más avanzado del mundo. Y puedes comenzar a peinarte secando tu cabello con cualquiera de los accesorios incluidos.

Vamos a comparar las características téncnicas

Modelo
Dyson Airwrap
VS
Dyson Supersonic
Potencia (Vatios)
1200 W
VS
1600 W
Longitud
27 cm
VS
24 cm
Peso
680 gr
VS
815 gr
Flujo de aire
13 litros / segundo
VS
41 litros / segundo
Niveles de calor
3
VS
4
Velocidades
3
VS
3
Botón de aire frío
VS
AccesoriosEstos accesorios corresponden a las versiones que aquí se comparan, hay versiones más económicas que llevan menos accesorios.
Moldeadores de 30 mm
Moldeadores de 40 mm
Cepillo alisador rígido
Cepillo alisador suave
Cepillo redondo para volumen
Secador Pre-styling
Cepillo limpiador de filtro
Alfobrilla antideslizante
Estuche de presentación
VS
Boqulla alisadora
Boquilla concentradora
Difusor
Alfombrilla antideslizante
Cepillo plano
Peine desenredante
Tecnología iónica
VS
Control inteligente de calor
VS

Tanto Airwrap como Supersonic utilizan el motor digital v9 de Dyson, más pequeño y ligero. Aunque el de Supersonic tiene una potencia mayor con sus 1600 W. Por lo cual, el secador de pelo Supersonic ofrece un flujo de aire más fuerte y puede emitir más calor.

Para hacer de Airwrap un estilizador más compacto, Dyson ha combinado el botón de aire frío con el botón de encendido. Para obtener la ráfaga de aire frío se debe presionar el botón de encendido hacia arriba. En cambio Supersonic tiene botones de aire frío y de encendido independientes, preferimos el formato compacto, aunque es una cuestión de gustos.

Si miramos los accesorios de los modelos planteados en esta comparación Airwrap se lleva la palma, con distintos moldeadores y cepillos para dar distintos estilos cuidando al máximo el cabello. Podrás alisar u ondular tu pelo de forma rápida sin preocuparte de dañarlo por el exceso de calor. Todos los modelos de Dyson Supersonic cuentan con dos boquillas y un difusor. Son boquillas de alta precisión, ya que dirigen el aire de forma muy uniforme, y el difusor ayudará a mantener unos rizos espectaculares.

La diferencia más significativa es que el flujo de aire de Airwrap es bastante inferior al de Supersonic. Como buen secador de pelo profesional, el flujo de aire de Dyson Supersonic es de 41 litros por segundo, mientras que el de Airwrap es de 13 litros por segundo.

¿Puede entonces Dyson Airwrap reemplazar a un secador?

La respuesta es: no complemtamente.

Aunque Airwrap, después de todo, puede secar tu pelo de la misma forma que lo hacen otros secadores normales, hay algunas asuntos que habría que comentar:

Dyson Airwrap vs Dyson Supersonic

El flujo de aire no es tán caliente

En el Dyson Airwrap el flujo de aire es cálido, pero no tiene la potencia suficiente para emitir un flujo ni a la misma velocidad ni a la misma temperatura que Dyson Supersonic. Secar el pelo con Supersonic es más rápido.

No tiene boquilla concentradora

Si estás acostumbrado/a a secar tu pelo por secciones para darle estilo de una forma ordenada, puede que el accesorio del Airwrap no te sea tan útil al no tener la precisión adecuada, ya que no incluye una boquilla concentradora que pueda canalizar el aire.

Acostumbrarse a su diseño lleva su tiempo

Los secadores tradicionales tienen un flujo de aire horizontal, al igual que el Dyson Supersonic, pero el Dyson Airwrap suministra el aire de forma vertical. Debes adaptar la forma y los ángulos de secado del cabello, lo cual puede ser un inconveniente.

Conclusión

Personalmente, te recomiendo que compres un Airwrap si eres una persona que necesita peinarse de manera regular, tendrás la ventaja de que podrás obtener unos ondulados espectaculares sin utilizar rizador.

Pero si tienes un cabello grueso y no quieres gastar dinero extra en esos accesorios que es probable que no utilices nunca, tendrás ventaja secando tu pelo con un Dyson Supersonic, será el mejor secador que hayas tenido nunca y tendrás una sensación de un antes y un después en el secado de tu cabello.

Iremos ampliando este artículo esperando que te sirva de ayuda para que puedas tomar la mejor decisión, ya que no son los utensilios de peluquería más económicos precisamente.

Otras opiniones

Por si aún no lo tienes claro te dejo aquí un video en el que se realizar una comparación muy interesante entre estas dos magníficas máquinas.

¿Dónde puedo encontrar estos productos al mejor precio?

Precisamente, elsecador.com es un comparador de secadores aquí podrás encontrar en cada secador una recopilación de precios de los distintos sitios que ofrecen estos secadores.

A continuación podrás ver los precios tanto de Dyson Airwrap como de los distintos modelos de Dyson Supersonic que puedes encontrar en internet:

      ElSecador.com
      Logo