Cómo secar el pelo de forma correcta

Seguro que más de una vez te has planteado la siguiente pregunta: ¿Cuál es la forma más saludable de secarse el cabello? Si usted ha respondido a esta pregunta con un «secado al sol» o «secado al aire libre» no sería correcto. Según un reciente estudio en Corea es más saludable hacerlo con un secador de pelo.

El estudio llegó a dos conclusiones principales:

Secarse el pelo
  • Secar el pelo al aire libre daña el CMC cuticular, que es lo que mantiene unidas las láminas de cutícula. Al dañarse el CMC estas láminas se separan y hace que el pelo se vuelva más débil.
  • Las temperaturas muy altas (producidas por aire de secador muy caliente o por el sol) queman la parte externa de la cutícula.

Entonces ¿Cuál es el mejor método para secar el pelo sin dañarlo?

Primero hay que secar el pelo con una toalla mediante una ligera presión, sin frotarlo, hasta que la humedad haya disminuido hasta el 75% aproximadamente. Es decir, entre 5 y 10 minutos aproximadamente dependiendo de la cantidad de cabello. Se trata simplemente de seguir presionando unos minutos después de que el cabello haya dejado de gotear.

Después hay que secar con secador, pero sin temperaturas altas, ponlo en la posición fría o media, que no supere los 50º centígrados. Es muy importante también situar el secador entre 15 y 20 centímetros de distancia de tu cabello y moverlo de forma continua.

A la hora de comprar un secador de pelo es más importante tener en cuenta la potencia de soplado que la cantidad de calor que pueda generar.

      ElSecador.com
      Logo